Main logo

Entra en NL cuarta ola de covid, impulsada por ómicron

Salud de NL reportó 260 contagios nuevos y una defunción. En lo que va de la pandemia se han registrado 294 mil 634 casos positivos y 14,985 decesos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.-  Las autoridades de Salud confirmaron que Nuevo León entró en la cuarta ola del virus de la covid-19 impulsada por el Ómicron.

TAMBIÉN LEE: Estos cinco cárteles causan la violencia y el terror en Nuevo León 

La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, pronosticó que en 15 días habrá un incremento de contagios y en una semana un alza en hospitalizaciones.

La funcionaria reportó 260 contagios nuevos y una defunción. En lo que va de la pandemia se han registrado 294 mil 634 casos positivos y 14 mil 985 muertes.

Aunque Marroquín estima un aumento significativo de casos, confía en que no tengan un impacto fuerte en los decesos.


Sin embargo, la secretaria de Salud insistió en que ya se puede considerar el inicio de la cuarta ola de la pandemia, impulsada por la variante Ómicron y basó los pronósticos en el repunte de contagios.

Este ascenso estamos considerándolo como el inicio de una cuarta ola, lo más importante es mantener las medidas de prevención y de autocuidado. Ojalá no se vuelva a presentar una ola tan importante como la que ya tuvimos, esto pudiera evitarse si atendemos a todas las recomendaciones

Comentó que están en rojo los municipios de San Pedro y Santiago, así como los más cercanos a la frontera norte, que representan un gran riesgo por el número de casos en activo.

Recomendó el uso correcto del cubrebocas en todos los lugares públicos e, incluso, usar doble protección o mascarillas de uso clínico en lugares con aglomeraciones altas para evitar los contagios que, en 15 días se incrementarán junto con las hospitalizaciones.

A partir de la semana pasada, en Nuevo León se han detectado 20 casos de Ómicron.

A la fecha, hay 237 pacientes hospitalizados por covid, 51 de ellos con respiración asistida, lo que representa el 10 por ciento de la ocupación de cuartos.

 

 

rst