Main logo

Entérate en qué casos procede un nuevo cómputo de votos

Hoy se lleva a cabo la Sesión Especial de Cómputos para conocer los resultados oficiales de las elecciones en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Continúa la Sesión Especial de Cómputos en los Consejeros Electorales Municipales para la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas de los 84 ayuntamientos, correspondiente a la votación obtenida para cada uno de los candidatos en la contienda electoral.

Al finalizar la sesión, se tendrá de manera oficial el nombre de los alcaldes electos en las votaciones del domingo 18 de octubre y se expedirá la constancia de mayoría de votos a su favor.

Sin embargo, durante el proceso pueden presentarse casos para realizar un nuevo cómputo de votos, ya sea por falta del acta de escrutinio, diferencia entre los votos, o a petición expresa del representante del candidato.

NUEVO CÓMPUTO PARCIAL

Se procederá a un nuevo cómputo de votos de manera parcial, toda vez que falte el acta de escrutinio y cómputo de las casillas.

Si los resultados del acta y del cómputo no coinciden, o si el acta presenta errores o alteraciones visibles, en cualquiera de sus elementos; lo mismo, si el paquete electoral se encuentra dañado.

Cuando el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en primero y segundo lugar, así como cuando todos los votos hayan sido emitidos a favor de un solo candidato o partido, serán factores para repetir el conteo.

Lee también en LSR Hidalgo: Trasladan 5 órganos electorales a Pachuca por violencia

SE REALIZARÁ UN RECUENTO TOTAL

El representante del partido político o candidato presente en el conteo podrá solicitar el recuento total de votos en caso de que aparentemente hubiera ocupado el segundo lugar a partir de la suma que se obtenga y que se aprecie una diferencia con el ganador igual o menor de 1 por ciento de la votación total en el municipio.

 

 

 

 

jgp