Main logo

¡Entérate! En Córdoba solo podrán ir dos personas por taxi

En medio de la tercera ola de covid, el municipio decidió exigir que los taxistas solo permitan a dos personas por vehículo

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.-Como medida por la tercera ola de covid-19, los taxistas de Córdoba deberán admitir a solo dos pasajeros o pasajeras por unidad.

La Gaceta Oficial dicta que se debe reducir al 50 por ciento el número de pasajeros en vehículos de alquiler y autobuses, por lo que si antes permitían llevar cuatro pasajeros, ahora solo serán dos.

Para revisar que se cumpla esta disposición, se instalaron retenes en distintos puntos de la ciudad: en el bulevar Tratados de Córdoba y en el tramo carretero de la zona de Los Cerezos.

Además de reducir el número de pasajeros en las unidades, también deberán cumplir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el resto de protocolos de la pandemia.

Al permanecer Córdoba en semáforo rojo, desde el 2 hasta el 15 de agosto, se disminuyó el aforo en comercios y espacios públicos.

Autoridades municipales, indicaron que en los cortejos fúnebres (de personas que no hayan fallecido por coronavirus), deben permitir un máximo 10 personas, y en caso de fallecimiento relacionado a covid-19, solo dos personas.


am