Main logo

Entérate como quedó el semáforo covid para Veracruz

131 municipios se mantengan con semáforo amarillo de riesgo medio, mientras que 81 permanecerán en semáforo naranja

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud informó que Veracruz se mantendrá con Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color amarillo durante la semana del lunes 9 al domingo 22 de noviembre; el indicador confirma que aún existe un riesgo medio de contagio.

En el caso del Semáforo Regional para el mismo periodo se estableció que 131 municipios se mantengan con semáforo amarillo de riesgo medio, mientras que 81 permanecerán en semáforo naranja debido a que aún presentan un riesgo alto de contagio.

Las autoridades sanitarias detallaron que los municipios de Xalapa, Martínez de la Torre, Coatepec y Emiliano Zapata registran un alza en casos sospechosos activos.

Mientras que Jáltipan y Soconusco, municipios que anteriormente se encontraban en semáforo verde, regresaron a color amarrillo por no acatar las medidas sanitarias.

La dependencia expuso que, al corte de este viernes 6 de noviembre, Veracruz acumula 37 mil 694 casos positivos acumulados de covid-19, así como 5 mil 99 decesos causados por la enfermedad.


En la entidad han sido estudiados 71 mil 328 casos, de los cuales 24 mil 130 resultaron negativos; 9 mil 504 casos de 183 municipios diferentes siguen en investigación.