Main logo

"Ensangrentadas", así amanecieron la Minerva y la Diana Cazadora

Esta forma de protesta contra la violencia hacia la mujer se da un día antes del Día Internacional de la Mujer, y de las marchas programadas para este domingo

Escrito en ESTADOS el

Este sábado, la fuente de La Minerva, guardiana de Guadalajara, fue teñida de rojo representando la sangre de las mujeres asesinadas.

El monumento más representativo de esta ciudad, donde se para la diosa romana Minerva amaneció con el agua teñida de rojo, y junto a ella, un letrero con la leyenda “México Feminicida”. 

(Foto: Twitter @arxpapaz)

Esto se realizó este siete de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer, como protesta por la inseguridad que vive cada día las mexicanas.

Autoridades desconocen quienes colocaron el colorante en la fuente, aunque el Ayuntamiento de Guadalajara informó que no limpiará el agua de la fuente ni retirará la lona.

Reportaron también que se han realizado acciones similares en otros monumentos, por ejemplo, en la escultura que está en Avenida México y Chapultepec, se le colocó una tela color rojo.

Durante 2019, en Jalisco se registraron 55 casos de feminicidio. Y en el primer mes del 2020, se registraron otros dos. 

También La Diana Cazadora

En la Ciudad de México, una de las fuentes más emblemáticas de la Ciudad, ubicada en Paseo de La Reforma, La Diosa Diana, también amaneció "teñida de sangre".

Las fotografías comenzaron a circular en redes sociales donde se ve el agua completamente roja.