Main logo

Enlace entre Poder Judicial de Veracruz y mesas por la paz, vinculado al crimen organizado

Integrantes de una agrupación criminal lo señalaron en el pasado por recibir dinero del narcotráfico, para ayudar a la liberación de criminales

Por
Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver. Manuel Fernández Olivares, actual enlace entre el Poder Judicial del Estado de Veracruz y las Mesas de Coordinación por la Paz en la entidad, es vinculado a investigaciones con el crimen organizado, según lo revelaron medios de comunicación locales.

Según datos publicados por un diario de la ciudad de Coatzacoalcos, integrantes de una agrupación criminal lo señalaron en el pasado por recibir dinero del narcotráfico, para ayudar a la liberación de criminales.

La información dada a conocer dicta que todo quedó asentado en la declaración ministerial 947/2012/VER-FIESFTVS-10, que fue iniciada en la subprocuraduría regional de justicia de la zona norte-centro.

Esto –indica la investigación periodística- se dio a conocer tras el arresto de uno de los jefes de plaza del Cartel de los Zetas, en la ciudad de Córdoba.

Pese a esto, Fernández Olivares participa en las actuales mesas de seguridad, incluso estuvo en la reunión que mandos federales y estatales tuvieron este viernes en Veracruz con la secretaria de gobierno Olga Sánchez Cordero.

En entrevista, el presidente del Poder Judicial del estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña fue cuestionado sobre los antecedentes de su representante.

Al saber qué el reportaje fue publicado en primera instancia por el Diario del Istmo, de Coatzacoalcos, insultó al propietario del periódico, José Robles Martínez, al llamarlo “la pepona”.

Ese medio de comunicación es propiedad de la familia Robles, una de sus integrantes es diputada local de Morena, otra es embajadora de México en Costa Rica y otro más es operador del Movimiento en la zona conurbada de Veracruz. Además, que son amigos personales del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“En este caso deberán probar lo que están diciendo. Nosotros hemos investigado a todos los colaboradores que trabajan en el Poder Judicial. Yo me imagino, que, en este caso, quienes trabajan en el Poder Judicial, va a proceder, para que le aclaren ese tema”, dijo Edel Álvarez.

El presidente consideró que son señalamientos graves, porque Fernández Olivares, así como todos sus colaboradores, son investigados en sus antecedentes.

Tenemos las constancias de las autoridades federales, donde señor no tiene problemas ni está en ninguna carpeta de investigación relacionada con ningún grupo organizado

MJP