Main logo

Enjambre de abejas ataca a niños de primaria

Al menos veinte niños fueron picados por las abejas y tres fueron trasladados a hospitales

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato (La Silla Rota).- Al menos veinte alumnos de la escuela primaria Melchor Ocampo, en Guanajuato, fueron atacados por un enjambre de abejas.

TE PUEDE INTERESAR: Muere familia por garrapatas; también niño en Ciudad Juárez

Tres menores fueron trasladados a nosocomios de la zona; dos por picaduras en cabeza y cuello y uno más por un piquete en el oído.

Este último fue atendido en el lugar y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja solicitaron su traslado a petición de la familia, pues el niño es alérgico.

Alumnos provocaron al panal

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 de la mañana, en el interior del plantel Melchor Ocampo, momento en el que los estudiantes se encontraban en recreo.

Algunas versiones señalan que algunos alumnos se acercaron al sitio donde se encontraba el panal de abejas y le lanzaron objetos, ante la acción, las abejas reaccionaron y picaron a varios menores en el sitio.

Los maestros del plantel solicitaron a los alumnos entrar a los salones, pero algunos de ellos ya habían sido picados por los insectos.

El incidente se reportó al sistema de emergencias 911, padres de familia y profesores solicitaron el auxilio de cuerpos de emergencia.

Elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, ingresaron al plantel educativo utilizando la indumentaria correspondiente para controlar la situación.

TAMBIÉN LEE: La picadura de estos animales ha mandado al hospital a 71 personas

Como parte del protocolo, los alumnos fueron evacuados ordenadamente; los rescatistas se retiraron del plantel luego de corroborar que no había riesgo.

Con información del Sol de Irapuato

wh