Main logo

Enfrentamientos entre grupos criminales incendian Caborca, Sonora

El saldo hasta el momento es de un presunto delincuente muerto, encontrado en dos autos abandonados, donde también había una ametralladora

Escrito en ESTADOS el

Durante la madrugada de este sábado la violencia se apoderó del municipio de Caborca, ubicado en la zona del Desierto de Altar, al norte de Sonora, donde grupos criminales se enfrentaron a balazos, incendiaron automóviles y atemorizaron a los pobladores. 

En las imágenes que circulan se observan autos y un trailer incendiado, también una gasolinera y casas baleadas, después de que ingresara un comando de sicarios a esta localidad.

De acuerdo con las autoridades, el saldo hasta el momento es de un presunto delincuente muerto, encontrado en dos autos abandonados, donde también había una ametralladora, conocida como  Barret.

Ante estos hechos, la Mesa de de Coordinación Estatal para Construcción de la Paz y la Seguridad desplegó elementos de las tres ordenes de gobierno en Caborca, para detener a los responsables de estos hechos violentos.

“Agentes de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, personal del Ejército y Guardia Nacional efectúan diversos operativos en atención a los reportes sobre hechos delictivos registrados la noche del viernes 19 de junio en el municipio; en la zona, se encontraron dos autos tipo Pick-up, de color blanco, blindados, y un arma de fuego de alto poder”, cita el comunicado.

Andas, informaron que en un helicóptero de la Policía Estatal se realizan patrullajes por aire y tierra en la zona desértica  y localidades aledañas al municipio.

No es la primera ocasión en que sicarios se apoderan de una localidad como lo sucedido esta madrugada; el pasado 14 de mayo, grupos delincuenciales aterrorizaron a los habitantes de Magdalena de Kino, donde fue asesinado el exalcalde priísta Alfonso Robles.

Abandonan cuerpos aplicados en carretera de Caborca

Más de 10 cuerpos apilados fueron abandonados en el kilómetro 115 de la carretera Caborca-Sonoyta, tras los hechos violentos de esta madrugada en la zona del Desierto de Altar.

De acuerdo con información extraoficial se trataría de hombres que fueron “levantados” esta madrugada en el municipio de Caborca, durante los enfrentamientos armados que se registraron.

Al lugar acudieron elementos de seguridad para acordonar la zona y realizar el levantamiento de los cuerpos, pero hasta el momento no han proporcionado información oficial de este suceso.


bl