Main logo

Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan siete muertos

En los ataques murieron seis presuntos delincuentes y un militar; resultan heridos tres soldados y un civil

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LAREDO.-  En represalia por el traslado de reos federales de Nuevo Laredo a reclusorios en otras regiones del país, esta tarde grupos de la  delincuencia organizada atacaron en tres ocasiones a elementos del Ejército Mexicano, con un saldo de siete muertos, seis de ellos delincuentes y militares heridos, así como un civil.

La primera agresión se registró cuando soldados realizaban un patrullaje de vigilancia por la carretera al aeropuerto y fueron agredidos por un grupo delictivo.

Otro enfrentamiento entre elementos del Ejército y delincuentes se registró en la avenida Monterrey, así como también en las colonias Los Fresnos y Villas de San Miguel.

Hubo tercer ataque a los militares en otro sector de Nuevo Laredo, sin que se tengan más detalles.

Se presume que los ataques en contra del Ejército fueron en represalia por el traslado de reclusos del fuero federal, ya que entre los excarcelados iban jefes de posición relevante entre las organizaciones delictivas.

Como es costumbre de los delincuentes, lanzaron ponchallantas y realizaron bloqueos para evitar el desplazamiento de las fuerzas de seguridad.

La circulación hacia el aeropuerto fue afectada durante el tiempo que duró la situación de riesgo, en tanto que algunas escuelas de Reservas territoriales, Villas de San Miguel, entre otras, activaron protocolos de seguridad, resguardando a los alumnos en las instituciones educativas.

Por la mañana la Policía Federal con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Estatal habían montado un operativo para el traslado de 74 reos del fuero federal, vía área, a prisiones federales de alta seguridad en otras regiones del país.

En el curso de la presente semana ya se han efectuado  dos operativos más de excarccelación y traslado de reos federales y de alta peligrosidad a otras cárceles fuera de Tamaulipas.