Main logo

Enfrentamientos en Jalisco terminan en desalojo de 5 comunidades

Aproximadamente a las 6:40 horas de la mañana de este viernes 7 de mayo se reportó la presencia de varios sujetos armados en la localidad de El Saucito

Escrito en ESTADOS el

Los pobladores de cinco comunidades del municipio de Teocaltiche, Jalisco, fueron desalojados este viernes al registrarse distintos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Las comunidades desalojadas fueron El Saucito, El Rosario, Rancho Mayor y Rancho Nuevo, según informó el ayuntamiento jalisciense, además de que se implementó un albergue para atender a las personas desplazadas.

En la delegación de Mechoacanejo se le brinda apoyo a la población afectada con víveres. En adición se han habilitado albergues temporales en conjunto con la parroquia del Divino Salvador.

El gobierno del estado y las corporaciones de seguridad de la entidad ya trabajan para controlar la situación, se informó.

Por otra parte, se hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer caso de rumores en redes sociales y a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la administración municipal y estatal, para no entorpecer el trabajo de las autoridades.

La Fiscalía Estatal indicó que aproximadamente a las 6:40 horas de la mañana de este viernes 7 de mayo se reportó a los números de emergencia la presencia de varios sujetos armados en la localidad de El Saucito.

Poco después se notificó de daños causados a varios vehículos y al momento de arribar los cuerpos de emergencia, estos encontraron a un hombre sin vida y varios vehículos con diversos impactos de arma de fuego.

Personal ministerial y forense realizaron el procesamiento de los indicios en el lugar de los hechos.

Hasta la tarde de este día 7 se habían recolectado casquillos de diversos calibres y se aseguraron nueve vehículos, cuatro de ellos con blindaje artesanal y dos que fueron incendiados.

(djh)