Main logo

Enfrentamiento entre GN y delincuentes deja 3 muertos en Tabasco

Los hechos se registraron cuando elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo donde fue detenido el jefe de un grupo delictivo, Francisco Pérez, ''Paco Chontuyo''

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Tres presuntos integrantes de una banda de narcomenudista y secuestradores, resultaron muertos durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional (GN), Jalpa de Méndez, al norte de la capital tabasqueña.

Puedes leer: VIDEO: Agreden a huevazos a Guardia Nacional en Michoacán

Los hechos se registraron anoche, cuando la GN realizó un operativo donde arrestó al jefe del grupo delictivo, Francisco Pérez, “Paco Chontuyo”.

Durante la medianoche en las calles de Jalpa de Mendez, la cabecera del municipio del mismo nombre, el silencio fue interrumpido por el ruido del tableteo y ráfagas de metralletas, según se escucha en videos de redes sociales.

El enfrentamiento y operativo de la GN, apoyado por el Ejército Mexicano y policías federales, se registró en el domicilio del líder delictivo en la calle Carlos A. Madrazo, del Barrio de la Misericordia, así como el poblado Amatitán y sus alrededores de Jalpa de Mendez.

La mañana de este jueves continuaba la presencia de las fuerzas de seguridad federales y estatales.

En este dispositivo de la Guardia Nacional, se impidió el acceso de la policía municipal del Ayuntamiento, presido por Jesús Selván García, de Morena, pues consideran que esa corporación se encuentra infiltrada por el grupo delictivo de “Paco Chontuyo”.

Hasta este mediodía, las autoridades del estado, aún no daban a conocer la identidad de los fallecidos ni el número de detenidos junto al cabecilla de la banda.


(Karla Alva)