Main logo

Enfrentamiento entre dos grupos de presuntos narcos deja 5 muertos en Chiapas

La Fiscalía General de Chiapas informó que en la escena halló cerca de 300 casquillos percutidos de distintos sobre la carretera de Frontera Comalapa

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Al menos cinco muertos fue el saldo de una balacera entre dos grupos delincuenciales durante un enfrentamiento este miércoles a la altura del tramo federal Chamic-El Jocote, municipio de Frontera Comalapa.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió que en la escena no había cuerpos, detalló que en la misma halló cerca de 300 casquillos percutidos de distintos calibres y un vehículo quemado.

También evidenció que en el sitio había otras seis camionetas, la mayoría de la marca Toyota, todas con impactos de bala. Según la información obtenida, la reyerta duraría cerca de 20 minutos.

Además de los 5 acribillados, se habla de un número importante de heridos, mismos que serían llevados por sus propios compañeros, aunque no se informó si a clínicas cercanas para su atención.

Con base en información de medios locales, habrían resultado lesionados vecinos de la zona que serían alcanzados por los impactos de arma de fuego, información que aún no está confirmada.

Como se informó, el último enfrentamiento de este tipo se dio a principios de este mes en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, en donde dos grupos, al parecer vinculados a los cárteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa, se enfrentaron con armas de alto poder.

Como resultado, aparte de dos vehículos casi inservibles, hubo al menos cinco muertos, entre ellos Gilberto Rivera Estrada, hijo del narcotraficante Gilberto Rivera Amarillas, alias “Tío Gil”, quien desde hace varios años está encerrado en una cárcel de Guatemala, pues fungió como operador del Cártel de Sinaloa hasta el 2016, cuando lo arrestaron.

esc