Main logo

Enfrentamiento en Tepalcatepec deja un muerto

El enfrentamiento se dio entre elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán contra un grupo armado en el municipio de Tepalcatepec

Escrito en ESTADOS el

Tepalcatepec, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán se enfrentaron a tiros con un grupo armado en la comunidad La Bocanda, municipio de Tepalcatepec, Michoacán, colindante con la tenencia de El Aguaje, donde el pasado 14 de octubre emboscaron a policías estatales.

Como resultado, ocho personas fueron detenidas, aunque más tarde una de ellas murió al ser atendida en un hospital de esa región de Tierra Caliente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que fuerzas estatales y federales realizaban trabajos en la localidad de La Bocanda, cuando fueron atacados a tiros, sin que personal policial resultara lesionado. 

Al repeler el ataque, una mujer implicada en el hecho resultó lesionada, misma que falleció cuando recibía atención médica.

Asimismo, dijo, detuvieron a seis hombres y una mujer, en posesión de dos vehículos con reporte de robo, 10 armas de fuego de diversos calibres, 461 cartuchos útiles y 29 cargadores. 

Una vez llevadas a cabo las actuaciones respectivas, los implicados y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica. 

En la zona se mantienen labores de seguridad y vigilancia a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.