Main logo

Enfrentamiento en Morelos deja 2 secuestradores muertos de la Familia Michoacana

El enfrentamiento se suscitó tras un operativo antisecuestros en la colonia Cuauhtémoc, municipio de Coatlán del Río; hay seis policías heridos

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Un enfrentamiento en la colonia Cuauhtémoc, municipio de Coatlán del Río, entre elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Morelos y civiles armados, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana, dejó un saldo de dos muertos y seis policías lesionados.

TAMBIÉN LEE: Se desata balacera en Morelos, pero el Cuau ya piensa en Qatar 2022

La Fiscalía General de Morelos explicó que la madrugada de este miércoles se desarrolló un operativo coordinado entre elementos antisecuestros, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos.

Al realizar diversos actos de investigación en la zona se habría obtenido una orden de cateo en un inmueble, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, y al llegar los agentes antisecuestros y personal de la Policía Morelos, fueron recibidos por disparos de arma de alto poder.

Las autoridades repelieron la agresión iniciándose un enfrentamiento armado en la zona, lo que dejó como resultado al momento, cuatro agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía de Morelos y dos elementos de la Policía Morelos lesionados por disparos de arma de fuego.

Los seis elementos fueron trasladados a un centro hospitalario para la atención médica correspondiente, en donde se definirá en las próximas horas la gravedad de las lesiones.

En el lugar del enfrentamiento fueron abatidos dos de los agresores, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana.

Ante esta situación, que inició alrededor de las 6:00 horas, autoridades del sector educativo determinaron suspender clases en la primaria “Miguel Salinas”, debido a la incursión de agentes ministeriales en viviendas, quienes desplegaron un operativo contra una presunta banda de secuestradores.

La agresión provocó que vecinos de los alrededores se resguardaran en sus hogares, debido a que después de tres horas de este enfrentamiento, continuaron las detonaciones.

EL ANTECEDENTE

Ayer, se suscitó otra balacera en el municipio de Miacatlán, en la carretera Cuernavaca-Grutas, entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) y presuntos integrantes de la organización criminal que encabeza Francisco Javier Rodríguez Hernández, “El Señorón” o el “XL”, en donde el saldo fue de una persona muerta y tres heridos, entre ellos una joven menor de edad.

En este caso, se aseguraron armas de grueso calibre, drogas, una camioneta y prendas de vestir con insignias de “El Señorón”, líder criminal por el cual la FGE, ofrece una recompensa de medio millón de pesos por información que lleve a su captura.



rst