Main logo

Enfrentamiento en Minatitlán deja 3 muertos y 3 heridos

El enfrentamiento ocurrido minutos antes de la medianoche del viernes, terminó con la vida de dos policías y un presunto delincuente

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Dos policías y un presunto delincuente murieron tras una persecución y enfrentamiento minutos antes de la media noche en la ciudad de Minatitlán, donde el mismo viernes fue aprehendido Adrián "N", alias "El Pelón", presunto autor intelectual de la masacre de 13 personas el pasado 19 de abril.

El enfrentamiento tuvo lugar en la colonia Ruiz Cortines, a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas del Río, y por donde se desarrollara en días pasados una marcha ciudadana por la paz.

De acuerdo con testigos, el tiroteo duró pocos minutos y posteriormente se escucharon gritos de los delincuentes pidiendo ayuda tras ser detenidos; un helicóptero también sobrevoló la zona.

Las personas fallecidas son: José Reynaldo Antonio Arellano Plazas, elemento de la Unidad de Recuperación de Vehículos de SSPE, Karlos Sammy Aubry Espinoza, de Policia Federal (Seido); y Edi Paredes Rodríguez, presunto delincuente.

El reporte de las personas heridas detalla que se trata de una mujer policía municipal, un policía ministerial y un civil; hasta ahora  se desconocen los motivos de la persecución, aunque una versión refiere un presunto asalto.

Después de estos hechos, se montó un fuerte operativo de seguridad en el que participaron Policía Estatal, Ministerial, el Ejército Mexicano y la policía Federal.

bl