Main logo

Enfrentamiento en La Fayuca deja 13 detenidos

Versiones confirmaron que se trató de un enfrentamiento interno entre integrantes de la mesa directiva pasada y la nueva del Centro Comercial

Escrito en ESTADOS el

Puebla.- Minutos después de las 11, el norte de la capital poblana entró en caos por las detonaciones de arma de fuego que se escucharon al interior del Centro Comercial Jorge Murad, mejor conocido como La Fayuca. Tras los hechos, al menos hay 13 detenidos.

En medio de la confusión, la primera versión que corrió a través de las redes sociales es que un grupo de 50 individuos armados había llegado a La Fayuca para asaltar a los comerciantes y a los clientes, despojándolos de celulares y efectivo. Mismos que lograron salir entre los pasillos lanzando tiros al aire.

La carroza huachicolera que deambulaba con mil litros de gasolina en Hidalgo

De inmediato, elementos de las policías y de la Fiscalía General del Estado se presentaron en la zona comercial ubicada a unos pasos de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), donde circulan a diario miles de personas.

Testigos en la zona, indican que tras las detonaciones, los hombres salieron corriendo de La Fayuca hacia el mercado Hidalgo y La Cuchilla, donde el mes pasado desapareció un italomexicano, quien días más tarde apareció en una barranca en límite con el estado de Tlaxcala.

Cuando los ministeriales se presentaron en la zona, cerraron la circulación a los vehículos particulares y camiones del transporte público e ingresaron al Jorge Murad, el cual permanece ahora con las cortinas abajo y sin servicio.

Campañas del PAN, el negocio millonario y exclusivo de alcalde en Hidalgo

En la redada lograron la detención de 13 personas, 9 hombres y 4 mujeres.

Conforme transcurrió el tiempo, confirmaron que se trató de un enfrentamiento interno entre integrantes de la mesa directiva pasada y la nueva.

La golpiza que se dieron provocó la confusión y movilización de los cuerpos de seguridad pública y auxilio. En el lugar se presentó personal de SUMA, porque hablaban de una persona muerta, sin que hasta el momento se haya confirmado algún deceso.

La Fiscalía General del Estado indicó que ya abrió la carpeta de investigación para dar seguimiento a los hechos de este día.

bl