Main logo

Emboscada a agentes de la PGR deja cuatro muertos

Durante la madrugada un grupo de agentes de la PGR ingresó a San Miguel Totolapan para detener a miembros de 'Los Tequileros'

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO (La Silla Rota).-Un enfrentamiento armado entre policías y presuntos delincuentes en la comunidad de San Antonio La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero, dejó cuatro personas muertas, tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), y un civil, informó la Vocería del Grupo Coordinación Guerrero.

Pero la PGR, en otro comunicado, informó que se trató realmente de una emboscada a los elementos de la PGR, y reportó a cuatro agentes muertos y otros siete lesionados, y un presunto delincuente asesinado: " Personal de la dependencia, durante un operativo en la entidad guerrerense, fue emboscado por civiles armados mientras realizaba actividades en contra del crimen organizado, durante la acción se logró la detención de tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región, así como el abatimiento de otro probable integrante".

La primera información que se conoció de los hechos es que durante la madrugada un grupo de agentes de la PGR ingresó a la comunidad, al parecer, para detener a miembros del grupo de delicuentes conocido como Los Tequileros, operación que generó una balacera. "El pasado mes de mayo, las fuerzas federales y estatales desplegaron una operación conjunta para combatir y detener a los grupos delictivos que operan en la zona", este es un párrafo del comunicado de la Vocería a nombre de Roberto Álvarez Heredia.

También informó de varios agentes heridos y tres civiles, presuntos delincuentes, detenidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) es la que sostiene que en esa zona de la Tierra Caliente opera un grupo criminal llamado Los Tequileros, al que le ha adjudicado crímenes y secuestros colectivos de la región.

La Vocería informó de un reforzamiento de la seguridad a partir de los hechos, el cual incluye policías estatales y militares.