Main logo

Enfrentamiento en Guamúchil deja seis muertos

La Fiscalía General del Estado inició las carpetas de investigación de estos nuevos hechos, escenificados en la ciudad de Guamúchil

Escrito en ESTADOS el

Una serie de enfrentamientos registrados esta madrugada en Guamúchil, Sinaloa ha dejado hasta el momento seis muertos.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo dio a conocer que a las 3:30 de la mañana se reportó un primer enfrentamiento entre miembros de grupos rivales, por lo que se desplazó a personal de las diversas corporaciones policiacas y se unió el ejército.

Hizo ver que se hacen esfuerzos por mantener la tranquilidad en todo el territorio de Sinaloa, ante las disputas que se viven entre grupos delictivos antagónicos que buscan el control de las drogas y su venta, en puntos estratégicos.

El funcionario expresó que hasta el momento, se tienen contabilizados seis personas muertas, todas del sexo masculino, los cuales portaban armas, chalecos antibalas, cascos y vestían con uniformes tipo militar.

La Fiscalía General del Estado inició las carpetas de investigación de estos nuevos, hechos, escenificados en la ciudad de Guamúchil.

Ante estos hechos de violencia las clases fueron suspendidas para resguardar la seguridad de los alumnos.

Además esta tarde, se llevaría a cabo la entrega de la obra de remodelación de la Plazuela Municipal Pedro Infante, donde habría música en vivo.

El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortíz, dio a conocer que dicho evento también queda suspendido.

Cabe recordar que el martes, también se reportó una serie de enfrentamientos en la comunidad de San Benito y continuaron por la carretera Guamúchil- Mocorito y culminaron en la entrada de la ciudad de Mocorito dejó un saldo de seis personas muertas y cuatro heridos.


Con información de El Debate y El Universal

kach