Main logo

Enfrentamiento de cinco horas entre la UPOEG y grupo armado en Guerrero

La Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero se enfrentó con "Los Dumbos", dejando como saldo dos muertos y cuatro heridos

Escrito en ESTADOS el

 Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) tuvieron un enfrentamiento con un grupo de hombres armados identificados como “Los Dumbos”, en la comunidad de Xaltianguis, en Acapulco, Guerrero.

La balacera duró alrededor de cinco horas, dejando como saldo dos muertos y cuatro heridos. 

Presuntos integrantes de “Los Dumbos”, ingresaron en la madrugada tomando el control de la seguridad y de la comandancia. 

Agentes ministeriales en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública del gobierno del estado, de la Defensa Nacional y de la Marina, así como de la Policía Preventiva municipal, acudieron al lugar para restaurar la tranquilidad y realizar investigaciones en la zona.

También puedes leer: Asesinan a coordinador del DIF en la Montaña de Guerrero

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se llevan a cabo las investigaciones en la zona para deslindar responsabilidades de lo ocurrido esta mañana, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes

Los elementos, resguardan la comandancia de la UPOEG y mantienen detenidas a un número indeterminado de personas en su interior.

Según fuentes extraoficiales, el objetivo de este enfrentamiento era asesinar a Ernesto Gallardo, comandante de la UPOEG en dicha comunidad.

Cabe señalar que en lo que va de este año, UPOEG y “Los Dumbos” se han enfrentado en tres ocasiones, siendo las dos últimas las más violentas. El 3 de abril un coche bomba explotó en las inmediaciones de la comandancia de la UPOEG.

bl

Asesinan a coordinador del DIF en la Montaña de Guerrero
Asesinan a coordinador del DIF en la Montaña de Guerrero