Main logo

Enfrenta comunicadora sonorense acusación por fraude

Alejandra Alegría locutora de radio Palacios fue detenida por supuestos agentes del Ministerio Público y actualmente esta recluida en un penal de Hermosillo

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).-Mientras se trasladaba en su automóvil acompañada de su esposo la tarde del viernes 28 por las calles de Caborca Sonora de donde es originaria Alejandra Alegría Alvarado, sujetos sin uniforme que se identificaron como agentes Ministeriales de la Policía Estatal, interceptaron el vehículo para detenerla.

A la locutora de radio Palacios de XHUK, XHEZ Y XHCBR en ese municipio ubicado al norte de Sonora, se le imputaban los delitos de fraude y asociación delictuosa por lo que fue puesta a disposición del  Ministerio Público en Hermosillo, donde 29 personas interpusieron una denuncia en su contra.

La agencia del Ministerio Público, asume que la acusada trabajaba en una empresa de crédito ubicada en Veracruz y Heriberto Aja en Hermosillo.

Su hermano Armando Alegría asevera que se trata de una confusión ya que Alejandra nunca ha laborado en empresas financieras o de gestión de créditos como se señala en la demanda. Por el contrario lleva 18 años en laborando para el grupo radiofónico.

Al presentarla ante el Ministerio Público se percataron de que las huellas dactilares y el nombre no concordaban con la persona acusada en la denuncia.

“A Alejandra la detienen en Caborca alrededor de las 12 del día, sin una orden de aprehensión, lógicamente también los muchachos que la detienen no iban portando algún uniforme, algún gafete, nunca le muestran una orden a ella y traen por ahí una carpeta pero era quizá para echarse aire”, contó.

La demanda especifica que la conductora radiofónica de 39 años de edad, era quien recibía los anticipos y mensualidades anticipadas para tramitar los créditos.

“Pensamos que todo se debe a una confusión, al no integrar bien el agente del Ministerio Público la investigación y esperamos que se aclare todo esto, el juez ya tiene conocimiento de las inconsistencias que se detectaron en aprehensión”, señaló el familiar.

Descartó que esta situación tenga alguna relación con el trabajo de comunicadora que realiza la locutora.

“No creemos que se trate de algún problema por la profesión noticiosa que desempeña al frente de un medio de comunicación, más bien creemos que no se integró bien la averiguación por parte de quien la acusa porque no coincide nada”.

El sábado a las 10 de la mañana Alejandra tuvo su primera audiencia de presentación de pruebas, en la que el Ministerio Público Jesús González Moreno insistió en que se trataba de la misma persona nombrada en la denuncia.

La familia de esta comunicadora sonorense se ha mostrado indignada ante el caso ya que brotan algunas anomalías, un ejemplo fue que la defensora que le asignaron por oficio, no conocía la carpeta de investigación, por lo que solicitó una hora previa para estudiar el caso.

Cae en depresión mientras es privada de su libertad

Alejandra Alegría se encuentra recluida dentro del Centro de Readaptación Social número 1 en Hermosillo pues se le acusa de un delito grave en tanto se lleva a cabo el periodo de vinculación a proceso y durante estos días ha caído en depresión.

“Me dice ella que no duerme, constantemente está temblando y crisis nerviosa, nunca le había tocado pasar por una situación como esta, ella es ama de casa y locutora de radio”, expresó con angustia el familiar.

Además de locutora es madre de familia y en su tiempo libre vende lentes y colabora con la Universidad de Sonora en Caborca en el departamento de arte.

El hermano espera que el juez en cargado del caso Octavio Castrejón Martínez tome en cuenta los elementos de prueba y determine que se trata de una confusión por la que su hermana fue a parar a la cárcel.

“Es una confusión y nosotros confiamos en el sistema de justicia de nuestro gobierno, que el juez va a dar el veredicto de que efectivamente fue una confusión, nosotros esperamos que se de libertad absolutoria”.

Proceder legalmente en contra de la Fiscalía en caso de que se le encontrara inocente, indicó que no lo han puesto a consideración debido a la preocupación que viven en este momento, pero es un tema que analizarán después de la resolución del juez.

Determinan si será vinculada o no a proceso

La segunda audiencia de vinculación a proceso en la que el juez determinaría si la imputada permanecería presa, se llevó a cabo este miércoles por la mañana y se prolongó hasta tarde.

Aquí el juez debe debía decidir si los elementos de prueba que presentó la parte defensora fueron suficientes para demostrar su inocencia.

En las salas de oralidad del Poder Judicial del Estado se encontraba Alejandra Alegría junto con su abogado, quien presentó cartas de recomendación que acreditaban integridad moral de la acusada además firmas de entrada y salida a la radio que demostraban la permanencia en Caborca durante las fechas que según señala la denuncia, recibió adelantos económicos de clientes de la empresa gestora de créditos.

El dueño de la radiodifusora donde trabaja la conductora, también se presentó a declarar como testigo en esta audiencia, a fin de confirmar las horas laboradas en Caborca, no en Hermosillo. Hasta las 7 de la tarde de este miércoles aún no se emitía un fallo.


kach