Main logo

Enfermero abusa de mujer durante prueba de Papanicolaou

Durante la consulta, el enfermero no solicitó la presencia de una enfermera como lo marca el protocolo y abusó de su paciente

Escrito en ESTADOS el

 Familiares de la víctima de presunto abuso sexual en la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen justicia  para la mujer que asistió a hacerse un papanicolaou y terminó violentada por el médico en turno.


Horas más tarde, el IMSS dio a conocer sobre el despido de un enfermero en la clínica citada, quien fue denunciado por presunto abuso a una de las pacientes.


Acusaron que la mujer asistió a la clínica, y durante la consulta, el médico -ahora se sabe era un enfermero- no solicitó la presencia de una enfermera como lo marca el protocolo y abusó de su paciente.


Al salir, la víctima solicitó un Uber y le contó a su hermana sobre el abuso. La familia de la víctima habló al 911 y solicitó ayuda para detener el presunto responsable de la violación.


La tía de la víctima, a través de una entrevista telefónica, exigió justicia para su sobrina, quien permaneció toda la noche en el C5, sin que le practicaran los exámenes necesarios para probar su dicho contra el enfermero que acusó de atacarla en la consulta.


El acusado de la violación fue detenido y llevado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.