Main logo

Encuentro México-Honduras, será en Minatitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión con su homólogo de Honduras, será en Minatitlán y no en Tierra Blanca como se había dicho ayer

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró esta mañana que la reunión con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se realizará este sábado en el municipio de Minatitlán y no en Tierra Blanca, como lo declaró el día de ayer, el delegado federal Manuel Huerta.

Ayer La Silla Rota Veracruz publicó lo dicho por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien informó que la reunión entre los presidentes se realizaría en el municipio de Tierra Blanca, en donde se han registrado el mayor flujo de migrantes en el estado.

El presidente no mencionó que haya sido un cambio de planes, sino que ese es el informe que tiene desde la Secretaría de Relaciones Exteriores. Por lo que las declaraciones del delegado podrían tratarse de un error.

El motivo del encuentro sigue siendo para coordinar las acciones con los países centroamericanos, del programa “Sembrando Vida”, con el cual pretenden generar empleos en ambos lados de la frontera para disminuir la migración.

“Queremos apoyar y (…) que haya inversión para que la gente no se vea obligada a emigrar. Ya se avanza en la relación con El Salvador y ahora vamos a tener este encuentro con el presidente de Honduras”, dijo el presidente en su conferencia mañanera.