Main logo

Encuentran toma clandestina en refinería de Salamanca

La manguera usada para el robo de combustible, fue descubierta dentro de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, así lo anunció el presidente de la República

Escrito en ESTADOS el

Este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se detectó una manguera de tres kilómetros de longitud usada para el robo de combustible al interior de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA). 

De acuerdo con el mandatario, este hallazgo es parte de los resultados del Plan de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos.

En Guanajuato venden gasolina adulterada: denuncia ciudadano

El pasado 27 de diciembre López Obrador implementó la estrategia para reducir y detener el huachicoleo que afecta a todo el país.

La presidenta municipal del Salamanca, Beatríz Hernández Cruz, dijo no tener comentarios al respecto, por lo que esperará que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones e informen al respecto. Además respaldo la estrategia del Gobierno Federal, pues dijo que lo ocurrido es parte de la estrategia para proteger a Petróleos Mexicanos del saqueo de combustible del que ha sido víctima desde sexenios atrás.

Salamanca tiene el mayor número de kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos en el estado.

bl