Main logo

Encuentran sin vida a otro periodista; van dos en 24 horas, en Sonora

El cuerpo de José Castillo tenía heridas en ambas piernas, producidas con un arma punzocortante

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- José Castillo, propietario de un portal de noticias llamado Prioridad Máxima, fue encontrado sin vida este jueves por la mañana en la colonia El Campanario, en el municipio de Cajeme.

También lee: Hallan muerta a periodista en Cajeme

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal, los vecinos alertaron sobre el hallazgo de una persona inconsciente y lo identificaron como el comunicador que vivía en la zona.

Sin embargo, al llegar los paramédicos, José Castillo ya se encontraba sin vida. Su cuerpo tenía heridas en ambas piernas, producidas con un arma punzocortante.

Al lugar, llegó personal del Servicio Médico Forense, con el fin de realizar el levantamiento del cuerpo y realizar la autopsia correspondiente y recabar los elementos de prueba.

El segundo periodista hallado sin vida en menos de 24 horas en Cajeme 

Cabe recordar que el miércoles por la mañana, fue encontrado el cuerpo de la periodista Alma Angélica Aguilar, quien laboraba en Diario del Yaqui, junto al de una persona del sexo masculino en un motel de la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no presentaban signos de violencia y los estudios realizados arrojaron que la causa de muerte fue por intoxicación por monóxido de carbono.

El comunicado detalla que los niveles en sus cuerpos de esta toxina superaban el 60% lo cual es letal desde el 40%.

“Los parámetros de la Carboxihemoglobina indican nivel que por debajo del 10% es normal; del 10 al 20% es subclínica, afección que no presenta signos o síntomas; superior al 20% puede ser tóxico y superior al 40% puede ser letal.

De la muestra extraída en Angélica presentó una concentración preliminar de Carboxihemoglobina superior al 60%, por lo tanto, presentó una concentración letal por monóxido de carbono, en Jaime Alberto fue cerca del 70%”, explica la FGJE.

Sin embargo, el comunicado menciona que la pareja había dejado encendido el vehículo tipo pick up en el que arribaron al motel, durante el tiempo que permanecieron en la habitación, por lo que la intoxicación se dio por el humo expedido por su propio automóvil.

Alma Angélica Aguilar laboraba como reportera de las fuentes de Salud y Cultura, y su pareja, identificado como Jaime Gilberto, también trabajaba en medios de comunicación en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme.