Main logo

Encuentran sin vida a dos, de seis, jornaleros desaparecidos en Zacatecas

Los cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego, lo que originó su muerte, después fueron colgados del cuello en uno árbol

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- Colgados de un árbol fueron hallados dos de los seis jornaleros Wixáricas que el pasado miércoles 22 de septiembre desaparecieron en territorio zacatecano.

TAMBIÉN LEE: Desaparecen seis jornaleros en carretera de Zacatecas

La fiscalía general de Justicia de Zacatecas continúa con la búsqueda de los otros cuatro jaliscienses, dos de ellos menores de edad, según reporta El Sol de Zacatecas.

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal estatal informó que el lunes 27 de septiembre se recibió un reporte en el sistema de emergencias 911 en el que se advertía la presencia de dos cuerpos sin vida, colgados en un árbol, en un área despoblada del tramo carretero que conduce del municipio de Monte Escobedo a Mezquitic, Jalisco, por lo qué elementos de las corporaciones de seguridad se movilizaron hasta el lugar.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses; estas dos personas fueron identificadas como dos de los hombres reportados como desaparecidos, una identificación la realizaron los familiares la noche del martes 28, mientras que la otra fue a través del sistema AFIS, que es la identificación de huellas dactilares.

Murillo Ruiseco reveló que los cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego, lo que originó su muerte, después fueron colgados del cuello en uno árbol.

El fiscal, además, aseguró que se continúa con la búsqueda de las otras cuatro personas.

Fue el 27 de septiembre que se recibió un aviso al 911 en el que un familiar avisó sobre la no localización de las seis personas; posteriormente, se presentó la denuncia en la fiscalía de personas desaparecidas; sin embargo, los seis jornaleros están en calidad de desaparecidos desde el martes 22 de septiembre.

Desde entonces, se realizaron las fichas de búsqueda de cuatro adultos y dos menores de edad, pero los familiares no autorizaron la difusión, por lo que solo se dio difusión interna entre las instituciones de seguridad pública, en el caso de los menores, una pre-alerta Amber como un mecanismo interno entre estas instancias.

 

rst