Main logo

Encuentran, sin vida, a alumnos del TEC desaparecidos

El pasado 21 de octubre, se reportó como desaparecidos a Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo

Escrito en ESTADOS el

Los cuerpos de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, fueron hallados sin vida este domingo en un ejido de Salinas Victoria, Nuevo León.

Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos el pasado 21 de octubre.

Según comunicó la Fiscalía General de Justicia del Estado, se confirmó la identidad de Saldaña y Sandoval con dictámenes forenses y periciales en genética.

“La Fiscalía General de Justicia agradece a la comunidad su valiosa cooperación en la búsqueda de las personas mencionadas a través de su participación en redes sociales, así como en la información proporcionada en el procedimiento de búsqueda”, se informa a través de un comunicado, sin embargo no se brindan detalles sobre cómo se dio con el paradero de los jóvenes alumnos.

Asimismo, la Fiscalía dijo que las investigaciones en torno al caso continúan vigentes. 

Tec lamenta los hechos

El Tecnológico de Monterrey lamentó la muerte de dos de sus estudiantes cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Salinas Victoria, tras haber desaparecido hace 35 días.

En un comunicado la institución dice que se encuentran muy consternados por el fallecimiento de los alumnos Raúl  Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, encontrados sin vida cerca del ejido La Copina, en Salinas Victoria.

"Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos de la comunidad estudiantil. Seguiremos muy de cerca los avances de la investigación que realizan las autoridades sobre este trágico caso", añade la información.

Los padres de Zertuche, quienes son originarios de la región centro de Coahuila, denunciaron la desaparición el día 20 de octubre, luego de que ya no tuvieron contacto con el estudiante; tampoco fue visto por sus amigos en los lugares que acostumbraba a frecuentar.

Destaca el Tec de Monterrey que seguirá de cerca los avances de la investigación de la autoridad en el trágico caso.

Los estudiantes  desaparecieron el pasado 16 de octubre y el sábado fueron localizados sus cuerpos, anunció la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

djh