Main logo

Encuentran restos óseos y prendas al norte de Monterrey

El hallazgo de las autoridades fue en el lugar conocido como "El Tubo", en el municipio de Hidalgo, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey

Escrito en ESTADOS el

Monterrey - En la búsqueda de personas desaparecidas en Nuevo, fueron encontrados restos óseos y prendas. 

El hallazgo de las autoridades fue en el lugar conocido como "El Tubo", en el municipio de Hidalgo, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey.

"Se ha dado seguimiento a las actividades sobre la inspección pericial del lugar conocido como 'El Tubo' ubicado en el Camino a Potrero Grande (antiguas pedreras), en Hidalgo, Nuevo León, habiendo obtenido el día de hoy los primeros indicios, consistentes en restos óseos posiblemente humanos y prendas de vestir", comunicó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Los vestigios encontrados fueron puestos a disposición del área de Criminalística y Servicios Periciales del Estado y de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Los trabajos continuarán hasta terminar la excavación en "El Tubo", de 194 metros de profundidad, y se cuenta con el acompañamiento de colectivos de familiares de personas desaparecidas, con quienes se comparte información continuamente. 

Estás labores se iniciaron desde el pasado 30 de diciembre y hasta ahora se reportaron hallazgos.

En enero pasado, integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundenl) acusó que en las labores había lentitud y constantes interrupciones. 


Inclusive afirmaron que sólo había un avance de los trabajos del 11.75 por ciento, considerando el total de profundidad del predio.

Leticia Hidalgo, fundadora de Fundenl recordó que el pasado 20 de diciembre sostuvieron una reunión con el Vicefiscal Luis Orozco, a quien urgieron intervenir en el sitio junto con peritos independientes.

Dijo que la Comisión Nacional de Búsqueda, encabezada por María de la Luz Balderas, les informó que era necesario un estudio geofísico cotizado y calendarizado por la UANL, que se llevó a cabo en marzo pasado.

Esta búsqueda se realiza a la par de la que se efectúa en la localidad de Escobedo donde se han encontrado 12 cuerpos.