Main logo

Encuentran nuevas fosas en Tecomán, había 4 cuerpos

Estas nuevas fosas se localizan a un mes de las ubicadas en la comunidad de Santa Rosa, donde fueron ubicadas 49 fosas con 69 cuerpos

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Colima confirmó que fueron localizados los cuerpos de cuatro personas en igual número de fosas en las comunidades de Caleras y Madrid, en el municipio de Tecomán, Colima.

Puedes leer: La violencia silenciosa de Colima

El primer cadáver fue encontrado a espaldas de la plaza de toros de Caleras, el segundo en una brecha cercana a la carretera que conecta con la población de Madrid, y los otros dos cuerpos en fosas ubicadas en el patio de un domicilio que fue intervenido a través de una orden de cateo.

La Fiscalía del Estado informó que hasta el momento las personas se encuentran en calidad de desconocidas.

Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia e iniciar el proceso de identificación.

Estas nuevas fosas se localizan a un mes de las ubicadas en la comunidad de Santa Rosa, donde fueron ubicadas 49 fosas con 69 cuerpos, de los cuales únicamente cinco fueron identificados.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, que dejó de actualizar información hasta abril de 2018, en Colima hay 593 casos; sin embargo, información proporcionada por la fiscalía hay por lo menos 608 personas desaparecidas.

El pasado 1 de marzo, el Congreso de Colima aprobó la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que será un órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno.



Con información de Reforma


kach