Main logo

Encuentran muerto a jefe de sicarios dentro de reclusorio de Tamaulipas

“El Cucho” se encontraba preso desde el pasado mes octubre cuando agentes de la PGR lo detuvieron en el municipio de Guadalupe, Nuevo León

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El jefe de sicarios del Cartel del Noreste, Juan Alfonso “N” “El Cucho” o “El Gafe” fue encontrado muerto la noche de este martes en una de las celdas del Centro Estatal de Ejecución y Sanciones en esta Ciudad, por lo cual la Procuraduría de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el interno se hallaba colgado de una cuerda al cuello que estaba atada a uno de los barrotes de la crujía.

Violencia en Tamaulipas deja más de 2 mil niños huérfanos

“El Cucho” se encontraba preso desde el pasado mes octubre cuando agentes de la PGR lo detuvieron en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

A solicitud de la Procuraduría de Tamaulipas fue traslado a Ciudad Victoria  para cumplimentarle una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión.

El fallecido fue jefe de sicarios del brazo armado del Cartel del Noreste, tras la escisión del Cartel de Los Zetas y se denominaban “Grupo Operativo Gafe”, así es señalado de haber ordenado varías muertes de sus enemigos e incluso haber participado en las ejecuciones torturando a las Víctimas.