Main logo

Encuentran muerto a empresario en un baldío en Chilpancingo

Marco Iván era contador público y propietario del restaurante-bar Carbón en la ciudad y presidente del club de futbol de tercera división en Chilpancingo

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero.- Uno de los cadáveres que policías localizaron la mañana de este miércoles a un lado de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, es el del empresario local Marco Iván Rodríguez, reportado como desaparecido por sus familiares desde el lunes pasado.

El asesinato del empresario lo confirmó el presidente de la delegación en Chilpancingo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joel Moreno Temelo. “Estamos muy consternados, la familia Coparmex está unida en este dolor. (…) Pero sobre todo lo que queremos es hacer un llamado de atención a las autoridades competentes”, comentó el dirigente empresarial. 

Marco Iván Rodríguez tenía 31 años. Era propietario del restaurante-bar Carbón, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad. También tenía la profesión de contador público.

También puedes leer: Me soltaron, avisa funcionario secuestrado en Guerrero

Desde el inicio de la actual administración municipal, es decir en octubre de 2018, Iván Rodríguez presidía el club de futbol de tercera división en Chilpancingo, Los Avispones, del cual mantiene la franquicia el ayuntamiento.

En su familia, según el dirigente de la Coparmex, hay más empresarios. Su padre, Marco Antonio Rodríguez Canacasco, es miembro del Consejo Directivo de la organización empresarial en Chilpancingo.

Moreno Temelo sabe que la desaparición del joven empresario, de acuerdo con lo que le reportó la familia, ocurrió en la colonia 20 de noviembre, ubicada al sur de Chilpancingo. También conoce que la familia casi no se comunicó con los captores de Iván Rodríguez. “No hubo mucha comunicación con ellos”, insistió.

Al final esta mañana apareció su cadáver.

En la escena de localización estaban dos cadáveres tirados. Era un espacio baldío de la carretera federal, donde había tres cruces que daban fe de más muertes registradas en el lugar. Uno estaba envuelto en una cobija y el otro tenía puesta una playera blanca. El segundo, según personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), era el del empresario.

El otro cadáver es el de uno de los trabajadores del restaurante propiedad del empresario, de acuerdo con Moreno Temelo.

El mismo personal de la Fiscalía informó que a Iván Rodríguez y a su empleado los asesinaron a tiros.

bl