Main logo

Encuentran muerta a Jessica; desapareció el lunes en Morelia

Jessica González Villaseñor, de 21 años, desapareció el lunes pasado; familia acusa omisiones de la Fiscalía de Michoacán

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Jessica González Villaseñor, joven de 21 años de edad y desaparecida desde el pasado lunes en la capital michoacana, fue encontrada muerta la tarde de este viernes. La Fiscalía de Michoacán confirmó el hallazgo y la identidad de la víctima.

También lee: Desaparece Jessica en Morelia; familiares exigen localización con vida

La FGE no dio más detalles sobre el caso, pero indicó que personal a su cargo se encuentra en el lugar para realizar las actuaciones correspondientes.

Jessica acababa de graduarse como licenciada en Educación y había ganado el concurso de una plaza de docente.

Sus familiares contaron que el pasado 21 de septiembre fue la última vez que vieron a la chica, cuando salió de su casa en la colonia Mártires de la Plaza.

Reunidos en el Centro de la capital michoacana, familiares, amigos y los colectivos feministas acusaron la nula intervención de la Fiscalía de Michoacán.

Lamentaron que el primer comentario del Ministerio Público haya sido un: "hay que esperar, porque tal vez se fue con el novio o anda de fiesta".

Cristo Adán, hermano de Jessica, denunció que a pesar de que la FGE tiene pistas de lo ocurrido, no ha agilizado las investigaciones para dar con el paradero de su familiar.

Dijo que el argumento de la Fiscalía para no detener al último sujeto que vio a Jessica es que le deben enviar, por lo menos, seis citatorios para que se presente a declarar voluntariamente.

Eso, consideró, permitió que el principal sospechoso de la desaparición de su hermana haya huido junto con su familia.

También afirmó que el Ministerio Público se ha negado a solicitar la orden de un juez para intervenir las llamadas, conversaciones y redes sociales de su hermana y el sujeto.

Como esas, muchas fueron las omisiones de la FGE para no intervenir de inmediato.