Main logo

Encuentran mensajes del crimen organizado contra huachicoleros en Pachuca

La secretaría de Seguridad Pública confirmó la ubicación de las mantas que contenían mensajes destinados a rateros, secuestradores y huachicoleros

Escrito en ESTADOS el

Este viernes fueron encontradas en la zona metropolitana de Pachuca tres mantas con mensajes supuestamente provenientes de una organización criminal amenazando a rateros, secuestradores y huachicoleros, 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) constato la presencia de las mantas en Pachuca y Mineral de Reforma. 

Los mensajes se localizaron en la calle Galeana, en el barrio El Arbolito y el a Calle Julián Carrillo, en la colonia Centro, ambos en Pachuca.

Un tercer mensaje se colocó en la calle Minerales, comunidad de Santa María La Calera, en el municipio de Mineral de la Reforma.

Estos mensajes aparecen en un contexto de violencia en Hidalgo, por enfrentamientos entre presuntos huachicoleros. 

21 muertos tras explosión de ducto en Hidalgo mientras pobladores extraían gasolina

La noche del pasado miércoles, un enfrentamiento que se dio entre civiles armados vinculados con grupos de huachicoleros, dejó dos agentes de la Policía Investigadora heridos, sin embargo, uno falleció en el Hospital de Pachuca a consecuencia de los disparos. El estado de salud del otro oficial, hasta el momento, es reportado como delicado, así lo confirmó la Procuraduría General del Estado.

El ataque se dio alrededor de las 22:40 horas, en la carretera federal Portezuelo-Huichapan a la altura de la localidad de Jonacapa. 

En otros hechos, dos días antes, policías municipales de Chapantongo habían sido atacados al marcar el alto a ocho vehículos que, presuntamente, transportaban gasolina robada.

Además, otra disputa se dió en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, donde el Ejercito identificó la principal operación de grupos dedicados a la perforación de ductos de Pemex, junto con Cautepec y Apan. El ataque dejó un muerto y un lesionado.

La tarde de este viernes, una fuga en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, provocó una fuerte explosión que dejó, hasta el momento, 21 muertos y 71 lesionados. 

bl





21 muertos tras explosión de ducto en Hidalgo mientras pobladores extraían gasolin