Main logo

Encuentran el cuerpo de un médico dentro de un tinaco en Chiapas

El médico chiapaneco fue visto por última vez la noche del 21 de septiembre, y esta mañana fue encontrado muerto presuntamente desmembrado

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIERREZ. - La última vez que vieron a José de Jesús Torres Martínez, coordinador del Programa de Salud de la Mujer de la Jurisdicción Sanitaria número 1, fue el pasado 21 de septiembre, como a las 10 de la noche, sobre la 9ª Norte, a la altura de la 10ª Poniente de esta ciudad capital. Hoy, cerca de las 7 de la mañana, su cuerpo fue hallado envuelto en una sábana dentro de un tinaco negro. Al parecer sufrió tortura.

El hallazgo, el cual se registró en la Ribera Playa Vista, kilómetro 3 del municipio vecino de Chiapa de Corzo, conmocionó a miles de pobladores, sobre todo porque, de manera extraoficial, se dice que el cadáver estaba desmembrado y que incluso tenía el llamado tiro de gracia en la frente.

De acuerdo con los reportes oficiales, el médico, de complexión robusta, vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y zapatos café. 

Hace apenas unos minutos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, e incluso ordenó el despliegue de policías ministeriales y peritos para efectuar las diligencias competentes y determinar las causas reales de este hecho.

Mientras tanto, en las redes sociales aparecen los mensajes de familiares y amigos, como el siguiente: 

“Dios le dé una pronta resignación a su familia, a los compañeros que colaboramos con él… una gran persona, comprometido con su trabajo al 10000, entregado a su familia… hay tanta inseguridad en la ciudad. queda una familia con dolor”.

Este hecho genera aún más incertidumbre debido a que, apenas el pasado 2 de septiembre, el joven Lenin Eliovet Alejandro CruzSolís fue hallado muerto, en un río de aguas negras de la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, al parecer sin órganos. 

El sábado 12 de septiembre, tras el conflicto entre pobladores del municipio de Tila, Chiapas, Luis Aparicio Parcero Martínez fue hallado, junto a otra persona, con el cráneo desollado.