Main logo

Encuentran cuerpos de jóvenes arrastrados por corriente

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron arrastrados por la corriente del Río Grande de la comunidad de San Juan Coatzospan, en la sierra Mazateca

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota) .-  Tras casi mas de 18 horas de intensa búsqueda, elementos de Protección Civil, vecinos y autoridades organizadas hallaron los cuerpos de los dos jóvenes arrastrados por la corriente del Río Grande de la comunidad de San Juan Coatzospan, en la sierra Mazateca.

Los  jóvenes Uriel Rodríguez Sánchez, de 18 años de edad, y Gilberto Rodríguez Castillo de 19 años, acudieron el domingo por la tarde   a nadar al  afluente sin considerar la crecida  del nivel del agua a causa de las lluvias que se presentan en la entidad, por lo que en cuestión de segundos  fueron arrastrados.

Los familiares reportaron la situación de los muchachos a las autoridades municipales que  iniciaron la búsqueda inmediata  y fueron reforzados por elementos de Protección Civil estatal y vecinos de las comunidades cercanas, las cuales  duraron poco mas de 18 horas.

En la tarde noche, las autoridades informaron la localización de los cuerpos de los dos muchachos a poco mas 10 metros adelante de donde se habían metido a nadar, en el paraje conocido como Rodilla del Diablo.

Al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar el levantamiento de los cuerpos y abrir la carpeta de investigación correspondiente. 

En tanto que, en la región del Istmo de Tehuantepec  donde se registran lluvias intensas a causa de la onda tropical número 2, las actividades escolares fueron suspendidas en los distintos niveles.

Para este martes, dependiendo de las condiciones del clima que se presenten, las autoridades educativas valorarán reanudar las actividades.

Hasta ahora, las lluvias en la entidad han dejado un saldo de dos muertos y suspensión de clases en tres municipios del Istmo de Tehuantepec.

kach