Main logo

Encuentran cuerpos de dos policías comunitarios de Guerrero en bolsas de basura

Luego de el asesinato, ambos policías fueron desmembrados y abandonados dentro de bolsas de basura en la zona conocida como Las Antenas

Escrito en ESTADOS el

Dos integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en su variante Pueblos Fundadores (PF) fueron secuestrados y asesinados en la zona rural de Chilapa, Guerrero.

LEE MÁS: Deja diputada de Guerrero su espacio en el Congreso local por amenazas

Tras el asesinato, ambos policías fueron desmembrados y abandonados dentro de bolsas de basura en la zona conocida como Las Antenas.

El coordinador de la CRAC-PF en Rincón de Chautla, David Sánchez Luna, confirmó que las víctimas son el comandante regional, Bartolo Morales Hilario, e Isaías Xantenco Ahuejote, ambos pertenecientes a la comunidad de Xicotlán. Detalló que los policías salieron de su comunidad el jueves para comprar víveres en la cabecera municipal, pero alrededor de las 13:00 horas fueron interceptados en Atzacoaloya y fueron trasladados hacia la comunidad de San Ángel, donde los asesinaron.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó los cadáveres y los llevó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

El jueves 16 de mayo se reportó el secuestro de Martín Salgado de Jesús y María Ricarda Salgado de Jesús, un matrimonio originario de Xocitempa, presuntamente por integrantes de Comunitarios por la Paz y la Justicia, grupo al que vinculan con la delincuencia organizada.

vsr