Main logo

Encuentran cabeza humana en zona hotelera de Cancún

El hallazgo ocurrió la mañana de este jueves en la entrada del kilómetro cero, una zona utilizada para el esparcimiento deportivo

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Cuatro días después de que se realizaran protestas para exigir espacios más seguros para las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, este jueves fue hallada una cabeza humana en el kilómetro cero de la zona hotelera en Cancún.

También lee: Detienen a dos mandos por represión armada durante protesta en Cancún

El hallazgo ocurrió la mañana de este jueves en la entrada del kilómetro cero, una zona utilizada para el esparcimiento deportivo. En la zona fue encontrada una cabeza correspondiente a un hombre sobre la avenida Bonampak y el bulevard Kukulkán. Los procesos de investigación y levantamiento de los restos humanos provocaron afectaciones a la circulación vehicular durante un par de horas.

Esta misma mañana también fue encontrado restos humanos en la  supermanzana 100 del destino turístico, sin embargo, las autoridades investigadoras no han confirmado si corresponde la cabeza encontrada en el kilómetro cero a los restos humanos encontrados en una colonia popular de Cancún.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE)  por los hechos ocurridos se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables, porque además de los restos humanos masculinos también fue encontrada una cartulina con un mensaje de amenazas.

En las últimas semanas, varios sucesos violentos han ocurrido en Cancún, apenas ayer 10 de marzo, en la madrugada una casa de citas ubicada en la supermanzana 92 sobre la avenida Francisco I. Madero, fue atacado a balazos por un grupo armado.

Los primeros reportes indicaron que un grupo de sujetos armados llegaron a la casa de citas y dispararon a la fachada del domicilio en al menos 10 ocasiones, lo que provocó lesiones en dos mujeres que se encontraban en la casa, por lo que fueron llevadas de emergencia al Hospital General de Cancún.

La semana pasada, una clínica privada fue atacada directamente al incendiarse dos ambulancias con las que se realizaban servicios de traslados para pacientes. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente violento correspondería a un ajuste de cuenta  por presunto cobro de piso.