Main logo

Encuentran a mujer estrangulada y envuelta en una cobija en Puebla

Puebla ocupa el cuarto lugar en feminicidios con 45 casos, sólo por debajo de Veracruz, Estado de México y Nuevo León

Escrito en ESTADOS el

El cuerpo de una mujer envuelta en una cobija fue encontrado la mañana de este sábado en la colonia San José Los Cerritos ubicada en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la ciudad de Puebla. El cadáver mostraba señas de golpes y estrangulamiento.


Los policías que acudieron en respuesta a un aviso de los vecinos de la zona confirmaron que en la calle Pemex se encontraba el cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años de edad; vestía blusa café, pantalón de mezclilla azul, pulsera roja y tenía un tatuaje en el brazo izquierdo.

El 27 de noviembre, Rosario Arrambide González, directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana en Puebla, explicó que el estado ocupa el cuarto lugar en feminicidios con 45 casos, sólo por debajo de Veracruz, Estado de México y Nuevo León.

El Observatorio de Violencia Social y de Género de la misma universidad, de enero a la fecha, ha documentado hemerográficamente al menos 71 probables casos de feminicidio en Puebla, con corte al 25 de noviembre pasado.

Autoridades informaron que el cuerpo encontrado este fin de semana vestía una blusa café, pantalón de mezclilla azul, pulsera roja, un tatuaje en el brazo izquierdo, anillo en el dedo anular de la mano izquierda y otro en el dedo medio de la mano derecha.