Main logo

Encuentran a menor deambulando encadenada en NL

Los primeros informes de la policía señalan que la niña dijo que su madre la encadenaba para evitar que saliera de casa a manera de castigo

Escrito en ESTADOS el

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León (La Silla Rota).- Cuando caminaba encadenada de las manos por calles de la colonia Del Valle, una jovencita de unos 14 años de edad, fue rescatada por la policía que en principio supuso habría escapado de un secuestro.

Puedes leer: A cuatro años, detienen a dos mujeres que encadenaban y maltrataban a un niño

Los primeros informes extraoficiales de uno de los policías señalan que la niña dijo que su madre la encadenaba para evitar que saliera de casa a manera de castigo.

Posteriormente los agentes acudieron hasta el domicilio de la jovencita en la colonia San Pedro 400, en donde detuvieron a la madre que, de acuerdo a su versión, su hija padece una enfermedad, por lo que se vio orillada a encadenarla para evitar que salga de su vivienda.

Un comerciante que observó a la menor caminar encadenada de las manos y llamó a la policía al ver a niña deambulaba por las calles Río Colorado y Río Orinoco de la colonia Del Valle.

El asunto fue tomado por la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León quién se abocará a la atención de la joven y de su madre.

Un agente policiaco se vio en la necesidad de utilizar unas pinzas para romper la cadena que estaba sujetada con un candado en las manos de la menor.

En principio, hubo una movilización de varias patrullas policiacas pues se creyó que se trataba de una persona que estaba secuestrada y que habría escapado.

De momento, la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro no emitió declaración alguna por tratarse de un caso en el que se relaciona a una menor de edad, según se dijo.

kach