Main logo

Encuentran a indocumentados en Monterrey

En un autobús de “Transportes Tamaulipas”, policías estatales encontraron a 20 indocumentados de Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.-  Autoridades estatales detectaron en un autobús de pasajeros a 20 indocumentados que pretendían llegar a Estados Unidos provenientes de Centroamérica.

Hombres y mujeres originarios de Guatemala, Nicaragua y El Salvador viajaban en un autobús de Transportes Tamaulipas, del Grupo Senda, cuando fueron detectados por la policía estatal en un retén de rutina y por semana mayor.

La policía vigilaba en el tramo llamado La Unión, en el municipio de General Terán, unos 90 kilómetros al sur de Monterrey, en una rutina de verificación de carreteras y flujo vehicular de vacaciones.

La policía uniformada retuvo a los migrantes hasta que se hizo cargo de ellos personal del Instituto Nacional de Migración.

Los indocumentados iban con destino a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, a unos 200 kilómetros al oriente de Monterrey y de ahí buscarían pasar a Estados Unidos.

Con los migrantes viajaba el “pollero”, quien los guiaba y los conduciría a su destino.

 

nm