Main logo

Encuentran a 93 migrantes en hotel de Monterrey

Los migrantes rescatados son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, por lo que fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- En un hotel de la localidad fueron rescatados 93 indocumentados centroamericanos que esperan ser trasladados a Estados Unidos.

Puedes leer: Comando secuestra autobús lleno de migrantes; matan a una mujer

Agentes de la Policía Ministerial que acudieron a un rescate de una mujer presuntamente secuestrada virtualmente, detectaron a los migrantes.

Los hechos se registraron en el Hotel Parador Real ubicado en la avenida Alfonso Reyes en la colonia Regina al norte de la Ciudad.

Inicialmente la policia acudió a ese lugar tras ubicar a una mujer que había  sido objeto de un secuestro virtual y era extorsionada.

Los primeros informes indican que los migrantes rescatados son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras,  por lo que fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración.

Ellos estaban en ese hotel  en espera de migrar a la frontera estadounidense y se ubicaban en diversos pisos del  inmueble.

Monterrey ha reforzado una nueva vocación de recibir el paso de migrantes indocumentados que cada vez son más  y que buscan llegar a Estados Unidos aunque algunos deciden quedarse en esta ciudad.

Apenas  el pasado 8 de noviembre un grupo de unos 25 migrantes hondureños llegó a Monterrey y recibieron apoyo en la Casa INDI, de la colonia Industrial donde les dieron refugio ese día.

La semana pasada poco más de 30 centroamericanos fueron detectados en Galeana al sur de la entidad y un par de meses atrás en dos grupos, a más de 200 se les encontró al oriente de Nuevo León en las cercanías con la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Según cifras oficiales poco más de 600 indocumentados han sido detectados y detenidos por las autoridades de Nuevo León los que canalizan a migración.

 


kach