Main logo

Encuentran 10 cadáveres mutilados en bolsas, en Tlajomulco

Los cuerpos estaban en fosas clandestinas, mutilados y en avanzado estado de descomposición, de acuerdo con informes de personal que atendió el caso

Escrito en ESTADOS el

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó sobre 10 cadáveres que fueron localizados en una finca en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. 

El reporte se dio luego de que vecinos reportaran olores fétidos que provenían del domicilio.

La finca, ubicada en el Fraccionamiento Chulavista, había sido intervenida por la Fiscalía desde el pasado sábado, cuando se informó que en su interior había 17 bolsas con restos humanos.

Los cuerpos estaban en fosas clandestinas, mutilados y en avanzado estado de descomposición, de acuerdo con informes de personal que atendió el caso. Nueve de los cuerpos eran de hombres, uno más de una mujer. 

La Fiscalía no ha dado tampoco detalles sobre las identidades de las víctimas y el móvil del crimen, aunque referente a fincas como ésta, las autoridades han explicado que están ligadas a disputas entre grupos de la delincuencia organizada.

Estos puntos, conocidos como casas de seguridad, son usados por células criminales para torturar y asesinar a quienes acusan de ser rivales, que intentan vender droga y cometer otros ilícitos en áreas que consideran bajo su control.

bl