Main logo

Encarcelan a mamá y sus dos hijos, de 8 y 2 años, en Oaxaca

El síndico municipal Victorino Cabrera Andrés ordenó la detención luego de que la mujer le reclamara los motivos del encarcelamiento de su esposo

Escrito en ESTADOS el

Una publicación en redes sociales denunció que por instrucciones del síndico municipal Victorino Cabrera Andrés, una madre y sus dos hijos, de ocho y dos años, fueron detenidos y metidos a la cárcel, en San Juan Mazatlán, en la región Mixe de Oaxaca.

Judith y sus dos pequeños estuvieron encarcelados durante 24 horas, según la denuncia hecha en una página de Facebook, misma que se viralizó.

Su delito: preguntar los motivos por lo que fue detenido su esposo, de nombre Juan.

De acuerdo con la denuncia, el síndico argumentó que “por peleonero” y porque fue denunciado por un vecino. Judith le reclamó que ese no era motivo para que estuviera en la cárcel, por lo que Cabrera Andrés ordenó que fuera encarcelada con todo y sus hijos.

Tras pasar un día completo tras las rejas y luego de pagar una multa de 15 mil pesos, Judith, Juan y sus dos hijos fueron puestos en libertad. El dinero lo tuvieron que pedir prestado a familiares, toda vez que ellos no cuentan con esos recursos.

Y ante lo que consideraron un abuso de autoridad, la pareja acudió a la ciudad de Matías Romero, ubicada en el istmo de Tehuantepec, a presentar una denuncia, ante la autoridad correspondiente.