Main logo

Encaran oaxaqueños a normalistas que afectan con bloqueos

El Comité Estudiantil pidió un encuentro directo con el gobernador Alejandro Murat para que sea él quien escuche y resuelva, la autoridad educativa no los ha atendido

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Hartos de los tres días consecutivos de movilizaciones por parte de maestros y normalistas en la capital, ciudadanos encararon a los manifestantes en el momento en que cerraban la Calzada Héroes de Chapultepec.


"Vayan a romperle la madre al gobierno no al pueblo. Vayan a la casa de Murat que chingao hacen aquí", lanzaron varias personas que, a causa del cierre de esta importante vialidad a la altura de la empresa ADO, no pudieron trasladarse ni tomar sus autobús.

"A mi me estas afectado, no te das cuenta, es la hora que no puedo llegar a mi trabajo", lanzaba una mujer a prisa, pero que se detuvo para lanzar uno que otro reclamo a los normalistas.

De acuerdo con los estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal (ENSFO), las acciones es que el IEEPO no ha querido atender su reclamo de pago para unos 234 asesores, cuyo monto asciende a 26 millones de pesos por un periodo de dos años.


El Comité Estudiantil pidió un encuentro directo con el gobernador Alejandro Murat para que sea él quien escuche y resuelva, dado  la autoridad educativa y mucho menos la Secretaría General de Gobierno ni siquiera los han atendido.

Jorge Arturo Hernández Gómez, señaló que el pasado 26 de junio entregaron un emplazamiento al titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca, para que atienda las peticiones de la ENSFO con carácter resolutivo, pero fue ignorado y hoy son las consecuencias.

A la par de esta movilización, un grupo de transportistas del Sindicato Libertad bloquan la calle de Pino Suárez, también en exigencia de pago de adeudos por parte de gobierno.

Este bloqueo incrementó el caos que en la zona norte de la capital se registra, además de que se trata del tercer día consecutivo que se llevan a cabo bloqueos.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado solo se ha dedicado a mantener la vigilancia de los bloqueos, pese a la afectación que provocan y el secuestro de unidades de transporte público y privado para tapar la circulación vial.

lra