Main logo

Encajuelados en Chiapas, los asesinos del periodista Fredy López: FGE

Se trata de Jonathan “N”, “El Moco”, y Eder Ezequiel “N”, “El Norteño”, quienes aparecieron muertos el pasado 30 de diciembre en Frontera Comalapa

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Jonathan “N”, “El Moco”, y Eder Ezequiel “N”, “El Norteño”, quienes aparecieron muertos en la cajuela de un auto el pasado 30 de diciembre en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, serían los presuntos autores materiales del crimen del periodista Fredy López Arévalo.

TAMBIÉN LEE: Asesinan al periodista Fredy López en San Cristóbal de las Casas

Así lo informó en un comunicado este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que advirtió que los cuerpos fueron reconocidos por los familiares.

En imágenes que han circulado en algunos medios locales y por redes sociales como Facebook, ambas personas presentaban varios disparos de armas de fuego y, además, señas de que pudieron haber sufrido tortura. De hecho, se percibe una gorra negra con letras en rojo: CJNG, en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cuando se registró el asesinato de Fredy López Arévalo, cuyo caso pasó a manos de la Fiscalía General de la República (FGR), comenzaron a circular imágenes del presunto asesino, quien al parecer rondó la zona desde días antes y luego fue identificado como “El Moco”, quien podría ser uno de los “encajuelados”.

Fredy López, con más de tres décadas de experiencia en el periodismo, fue asesinado de un balazo a las afueras de su casa en San Cristóbal de Las Casas, la noche del pasado 28 de octubre, cuando regresaba, junto a su familia, de un convivio en Tuxtla Gutiérrez.

En septiembre de 2018, Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas, cayó abatido luego de recibir varios impactos de bala a las afueras de su domicilio en su tierra natal, Yajalón, en la región Selva-Norte de Chiapas, por parte de dos sicarios que viajaban en motocicleta.

Hasta la fecha, hay cerca de cinco detenidos como probables responsables del crimen, sin embargo, el proceso ha sido lento, como lo han manifestado familiares de la víctima.

FAMILIA EXIGE JUSTICIA

En un breve escrito, la familia de Fredy lamentó que se haya filtrado información, “de forma maliciosa”, como el que se haya publicado que los sicarios recibirían 3 mil pesos para acabar con la vida del periodista.

También exigió a la FGR ampliar las líneas de investigación para que se dé una pronta resolución, identificación y captura de todos los responsables. “Queremos solicitar a las autoridades responsables que realicen las pesquisas correspondientes hasta dar con los autores intelectuales de este crimen que mutila a la sociedad”.

 

 



rst