Main logo

En Veracruz no hay paro de la Policía Federal

Elementos de la corporación mantuvieron sus patrullajes para no dejar desprotegida a la población

Escrito en VERACRUZ el

Luego de la convocatoria a paro nacional, hecha por los elementos de la Policía Federal desde la capital del país, los oficiales adscritos a la Coordinación Estatal con base en la ciudad de Veracruz decidieron no sumarse a esta protesta.

Esta manifestación estaba coordinada para realizarse a partir de las nueve de la mañana de hoy, en cada una de las instalaciones de la corporación.

Los policías federales en Veracruz decidieron continuar sus actividades dentro del cuartel de la Coordinación Nacional, ubicado en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” y en los puestos de las carreteras federales.

Esta decisión fue para no dejar desprotegidos a los veracruzanos, como declaró uno de los oficiales de guardia en las instalaciones del mencionado cuartel. El movimiento de patrullas era evidente, las cuales salieron con rumbo a las carreteras que dan acceso a la ciudad.

Aún así, los elementos se mantendrán pendientes de lo que se decida en Ciudad de México, y sobre los acuerdos que se tomen con el gobierno federal. La manifestación se realiza como denuncia a la pérdida de derechos laboral y prestaciones por su incorporación a la Guardia Nacional.