Main logo

En Veracruz fueron más de 5 mil casas afectadas por lluvias: CNPC

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre el saldo de los estragos causados por el Frente Frío no. 11, que provocó intensas lluvias al sur

Escrito en VERACRUZ el

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, Sumó al estado de Veracruz entre las entidades afectadas por las recientes lluvias en el sur del país, que han afectado de forma considerable a los estados de Chiapas y Tabasco.

Detalló que en la entidad no se tienen reportes den personas fallecidas a causa de las lluvias e inundaciones, sin embargo, 5 tuvieron que ser rescatadas.

Quince municipios del sur de Veracruz sufrieron afectaciones, entre los que destacan Minatitlán, Las Choapas, Moloacán y Sayula de Alemán.

Fueron 109 las colonias afectadas en los municipios donde el frente frío 11 provocó las intensas lluvias, en las que se vieron afectadas 5 mil 79 viviendas, las cuales ingresó de agua al Interior de las casas.

Por consecuencia, fueron 20 mil 149 las personas afectadas directamente por las lluvias y el desbordamiento de 17 ríos y arrollos de la región.

Asimismo, Protección Civil Federal tiene el reporte de 16 árboles caídos, 16 deslizamientos de tierra, 2 puentes afectados y 15 cortes carreteros debido a socavones, deslaves y encharcamientos.

La funcionaria indicó que el gobierno federal activó el plan DN-III de la SEDENA, por lo que se instalaron 2 albergues temporales en la región afectada, así como el envío de 972 despensas.

Se desplegaron 64 efectivos militares para realizar labores de limpieza y desahogo de agua en viviendas, desasolve y seguridad.