Main logo

En Veracruz AMLO vuelve a elogiar a Cuitláhuac y lo llama honesto

Durante la conferencia matutina de este 15 de junio desde Xalapa, el gobernador Cuitláhuac devolvió los elogios a AMLO y se lanzó a gobernadores que lo critican

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente elogió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a quien llamó honesto. Asimismo, criticó a exgobernadores anteriores, al asegurar que hubo contubernio entre autoridades más recientes y grupos de la delincuencia organizada.  

“Es para mí un gran apoyo que el gobernador de Veracruz sea un hombre honesto, nada que ver con los que había anteriormente para hablar con claridad (…) no es lo mismo los gobernadores anteriores, sobre todo los recientes, con el papel de Cuitláhuac por su honestidad e integridad”, sostuvo Obrador en su conferencia matutina desde Xalapa.

El mandatario federal remarcó que durante gobiernos estatales pasados existió una complicidad entre delincuentes y autoridades. “Aquí en Veracruz había varias órdenes de aprehensión archivadas, en los cajones, sobre todo cuando estaba el anterior procurador no se ejercían las órdenes de aprehensión”, dijo en alusión al exfiscal Jorge Winckler Ortiz, quien permanece prófugo de la justicia.

Lo dicho por López Obrador fue retribuido por el morenista García Jiménez quién criticó a gobernadores panistas de otros estados —adheridos al GOAN— y llamó “separatistas”.

“Por lo que se ha declarado en otros estados, nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, colegas míos, cuando digo nosotros me refiero a un servidor y su equipo. Nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos; sinceramente me parece hasta una intención separatista. Tenemos que unirnos”, dijo el mandatario veracruzano.

Apenas este 14 de junio, 9 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) recriminaron que el gobierno federal los ha dejado solo durante la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS Cov2 y pidieron más recursos para enfrentar la pandemia.

Los gobernadores de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Tamaulipas, se reunió en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde emitieron un pronunciamiento sobre la situación económica y la crisis sanitaria del país.