Main logo

En Veracruz al menos 16 diputados federales van por reelección en 2021

Sólo dos panistas y 14 legisladores de Morena han confirmado su intención de repetir el cargo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- De los 36 diputados de Veracruz con representación en el Congreso de la Unión, 16 formalizaron su intención de reelegirse en el cargo.

El listado contempla a dos diputados del Partido Acción Nacional y 14 de la coalición de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social. 

En el caso del Partido Acción Nacional, confirmaron su intención el diputado por el Distrito 1, con cabecera en Pánuco, Ricardo García Escalante, y la diputada por el Distrito 12, con cabecera en Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas.

En cuanto a Morena, presentaron su intención la diputada María Bertha Espinoza Segura, por el Distrito 3 con cabecera en Tuxpan; Ricardo Francisco Exsome Zapata, por el Distrito 4 con cabecera en Veracruz y Jaime Humberto Pérez Bernabe, por el Distrito 6 con cabecera en Papantla.

Además de Claudia Tello Espinosa, diputada por el distrito 8, con cabecera en Xalapa (Xalapa-Rural); Carmen Mora García, por el Distrito 9 con cabecera en Coatepec y Rafael Hernández Villalpando, por el Distrito 10 con cabecera en Xalapa (Xalapa-Urbano).

Continúan en la lista la diputada Flora Tania Cruz Santos por el Distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos; Eleuterio Arrieta Sánchez, por el Distrito 13 con cabecera en Huatusco; Carmen Medel Palma, por el Distrito 14 de Coatzacoalcos.

Así como Dulce María Corina Villegas Guarneros, del distrito 15 con cabecera en Orizaba; Juan Martínez Flores, del distrito 16 de Córdoba; Valentín Reyes López, del Distrito 17 de Cosamaloapan; 

Bonifacio Aguilar Linda, del Distrito 18 de Zongolica y Paola Tenorio Adame, del Distrito 19 de San Andrés Tuxtla.

ac