Main logo

En Uruapan, las dos primeras mujeres asesinadas en Michoacán este año

Se trata de dos mujeres que presentaban huellas de tortura y estaban maniatadas, además de que fueron asesinadas por asfixia

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Los dos primeros asesinatos de mujeres en este 2021 para Michoacán se registraron en Uruapan, uno de los municipios más violentos de la entidad de los últimos años.

También lee: CJNG ataca en dos municipios de Michoacán; hay tres lesionados y un muerto

Se trata de dos mujeres que presentaban huellas de tortura y estaban maniatadas, además de que fueron asesinadas por asfixia, presuntamente con bolsas de plástico en la cabeza.

Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados sobre la calle Efrén Capiz de la colonia Valle de las Delicias de ese municipio localizado en la Perla del Cupatitzio.

Todavía se desconoce la identidad de las dos mujeres, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la región.

Datos federales indican que al menos 23 personas han sido asesinadas en lo que va de enero de 2021 en la entidad.

En la entidad fueron asesinadas 15 personas en los tres primeros días del mes y este lunes [4 de enero], hasta las 16 horas, se han sumado 8 homicidios, 3 de ellos en Uruapan, 2 en Zamora, 2 más en Morelia y uno en Tangamandapio.

EL DATO

En 2020 se registraron en el estado 290 asesinatos de mujeres, de los cuales, 29 (10 por ciento) fueron perpetrados en el municipio de Uruapan.