Main logo

En un mes van 16 policías infectados de covid en Pachuca; uno murió

En lo que va de la semana, falleció de covid-19 un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En un mes, 16 policías municipales de Pachuca han dado positivo a covid-19; sin embargo, uno de ellos falleció esta semana, informó Adriana Yamileth Salazar Márquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

"Desafortunadamente este es una enfermedad que no respeta rangos ni profesiones. Los policías también somos susceptibles de contagiarnos y hemos tenido compañeros con casos de covid-19".


Estos contagios y la defunción se han presentado durante el primer mes que lleva la administración de Sergio Baños Rubio al frente del ayuntamiento de Pachuca, la cual inició el 15 de diciembre del año pasado.

Lee también en LSR Hidalgo: Cinco de cada 10 ciudadanos se siente inseguro en Pachuca

Hasta ahora, llevamos 16 casos confirmados y desafortunadamente, en la semana, un compañero falleció. Tenía complicaciones con la diabetes y la hipertensión; esos temas de salud, predisponen a una menor posibilidad de sobrevivir a esta enfermedad”.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) contabiliza en Pachuca 5 mil 899 casos y 714 defunciones por covid-19; ocupa el primer lugar estatal con mayor incidencia de contagios y fallecimientos.